Lo mejor de 2009

Como cada año, este post hace un repaso de lo más leído de 2009. La verdad que ha sido un año de altibajos, con pocas entradas pero en mi opinión de mejor calidad y más específicos y útiles (para el que le sirvan) que los publicados anteriormente. Además he introducido algunos posts más en inglés con temas que creo que no estaban explicados en ningún sitio.

El más leido de 2009, NHibernate Burrow and NHibernate Search, explicando la integración de estas dos estupendas librerías. Burrow permite manejar sencillamente las sesiones de NHibernate en entornos web y Search permite integrar con Lucene. También escribí la versión en español del artículo.

Más de NHibernate: NHibernate Validator custom messages, o cómo conseguí personalizar los mensajes del validator mediante extensibilidad de un modo muy sencillo y potente. Supongo que con el tiempo Validator soportará esto nativamente.

Después otro más en inglés, ASP.NET MVC and ReturnUrl, quejándome de que muchos ejemplos de autenticación con MVC no respetan el parámetro ReturnUrl correctamente, lo que es un error a la hora de hacer un mecanismo útil de autenticación.

Y por último, los Principios básicos de OOP: SOLID que siempre deberíamos tener todos presentes a la hora de diseñar una aplicación y mantener la coherencia, la facilidad de uso y la mantenibilidad.

Y dado que este año no he escrito mucho, lo voy a dejar aquí. En 2010, más ASP.NET MVC, más NHibernate y más de todo.

¡Feliz 2010!

Si te ha gustado esta entrada, por favor deja un comentario o suscríbete al RSS para que puedas recibir todas las novedades en tu lector de feeds favorito.
This entry was posted in General and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a reply