La ignorancia

Ayer me quejé a mi banco online de que había una operación que no podía realizar a través de mi Mac, ya que solamente funcionaba con Internet Explorer y obviamente es un producto que no está disponible para mi plataforma. Esta fue su respuesta:

  • Resolución de Pantalla: 800 x 600 píxeles.
  • El acceso lo puede realizar con los navegadores Microsoft Internet Explorer versión 5.5 y Netscape Navigator 6.0.
  • La intensidad de cifrado del navegador ha de ser, como mínimo, de 128 bits.

No contentos con eso, además añaden:

Así mismo le recomendamos la instalación de las últimas versiones de dichos navegadores, para que pueda aprovechar al máximo todas las posibilidades que le ofrecemos.

Realmente algo complicado, ya que hace ya algún tiempo que Netscape dejó de estar disponible y la versión 6.0, además de ser altamente inestable, apareció en el año 2000. Sin comentarios. Por no decir que Explorer 5.5 también apareció ese año para versiones de Windows anteriores a XP, que aun no existía. Así que dudo bastante que su aplicación funcione en ninguno de esos dos navegadores.

Así que ni corto ni perezoso les indiqué que no me resultaba posible conseguir ninguno de esos navegadores en mi Mac, pero que tenía Safari y Firefox, siendo este último el segundo navegador más usado y que merecía ser considerado como tal y estar soportado ya que está disponible en multitud de plataformas a parte de Windows.

Y esta fue la respuesta:

En primer lugar agradecemos su sugerencia y damos traslado de la misma a nuestros servicios centrales para su valoración y posible implementación.

Se agradece, pero lo mejor viene a continuación:

Asimismo, le informamos de que la página —– está optimizada para trabajar con PC.

Esto ya es lo último. ¿Cómo de optimiza una web para trabajar con un hardware completo? Podría alegar que mi Mac es un PC dado que pocas diferencias tiene con uno de estos ahora que es 100% Intel, salvo el sistema operativo. Veo que mucha gente sigue asociando PC = Windows, lo que ya sabía pero no es lo que espero de un servicio de atención de un banco online.

En resumen: hay que dar soporte a Firefox como poco en todas las aplicaciones web ya que es la única manera de asegurarse que casi cualquier persona podrá disfrutarlas en cualquier plataforma independientemente de su sexo, religión o condición social. Y no solo eso, sino que debería ser considerado como un tipo de discriminación y penalizado como tal. Además, con la aparición de Chrome es posible que el mercado de los navegadores de haga más heterogéneo con el tiempo.

Y otro consejo: que nadie ponga en 2008 que la web está optimizada para Explorer 5.5 y Netscape 6.0 porque es sencillamente mentira.

Si te ha gustado esta entrada, por favor deja un comentario o suscríbete al RSS para que puedas recibir todas las novedades en tu lector de feeds favorito.
This entry was posted in Programación and tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to "La ignorancia"

Leave a reply