Google Chrome, ¿y ahora qué?

No he podido resistir escribir algo sobre Google Chorme después de ver el estupendo comic de Scott McCloud. Otra vez la gran G da la campanada y se lanza de pleno a la guerra de los navegadores 2.0. Hasta los menos tecnófilos se habrán enterado de la noticia porque ha salido en todas partes.

Pero a mi me ha gustado mucho la noticia por muchos motivos. Por un lado, que Google es una marca de prestigio (posiblemente mucho más que Microsoft), con lo que mucha gente del entorno Windows reacia a usar Firefox va a tener otra opción muy interesante, lo que puede romper de verdad la lamentable hegemonia de Internet Explorer.

Por otro lado, me encanta que usen el motor Webkit porque es el que usa Safari y Konqueror y eso aumentará la necesidad de hacer sitios web compatibles con este motor. Se pueden ignorar un poco a los maqueros (aunque cada vez son más) y por supuesto se ignoran olímpicamente los linuxeros, pero Google simplemente no se puede ignorar. Así que habrá que hacer las cosas bien.

¿Y ahora qué? Pues muchos tendremos que plantearnos cómo enfocar la orientación de los sitios web y la adherencia a los estándares debe ser una necesidad. Ahora se puede cubrir gran cantidad de visitantes simplemente asegurando que la navegación es correcta en Firefox y Internet Explorer 7, pero claro, no se puede olvidar el 6 porque hay gente que inexplicablemente no se actualiza (la mayoría debe ser por tener versiones muy viejas de windows o ilegales de XP). Así que con esos ya son 3 versiones. Ahora también Chrome, ya son 4 navegadores y 3 motores dispares entre sí.

Así que, cada vez está más claro que la única opción viable va a ser adherirse a los estándares web, especialmente de CSS y ser implacable con las malas implementaciones. Y si nuestra web no se ve con un navegador defectuoso (especialmente IE6), insistir a nuestros clientes que no es de recibo usar esos navegadores y por nuestra parte, cumplir a rajatabla los estándares, que para algo están.

Eso sí, habrá que ver si en esta nueva guerra de navegadores no hay que lamentar bajas como hubo que hacer en la primera. Larga vida a Netscape.

Si te ha gustado esta entrada, por favor deja un comentario o suscríbete al RSS para que puedas recibir todas las novedades en tu lector de feeds favorito.
This entry was posted in General and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a reply