Google anuncia Google Doctype

No suelo escribir sobre actualidad pero la ocasión lo merece, porque el anuncio me ha gustado y encuentro que es una gran iniciativa por parte de Google: Google Doctype.

La idea del gigante, llevada a cabo por Mark Pilgrim, autor de un par de libros (Dive into Python y Greasemonkey Hacks) es sencillamente un wiki sobre desarrollo web (HTML, CSS, Javascript, …) bajo una licencia Creative Commons Attribution y permitiendo a todo el mundo con una cuenta de Google modificar, mejorar y ampliar los contenidos. Incluso se pueden descargar todos los contenidos a través de Subversion.

Desde luego es una iniciativa poderosa, en la que además se presentan código interno de Google en la documentación liberado open source y pretenden convertirse en un referente para todos los desarrolladores web. Viendo el video de Mark (un poco largo y con mucho ruido de fondo), el propósito es permitir a la gente crear webs universales, aptas para cualquier dispositivo, navegador y sistema operativo, algo que cada día es más demandado. ¿Sabías que el iPhone no tiene reproductor Flash? Pues eso deja fuera de juego a todas las webs que usan Flash. El futuro depara una cantidad ingente de clientes web heterogéneos y Google apuesta por el HTML, las CSS y el Javascript como una respuesta a esta situación.

En resumen, que hay un nuevo referente en cuanto a documentación para el desarrollo web, que viene a completar los que hay ahora, como el sitio oficial del W3C o una de mis favoritas: Quirksmode.

Via | Google Doctype: Documenting the Open Web (ajaxian.com)

Si te ha gustado esta entrada, por favor deja un comentario o suscríbete al RSS para que puedas recibir todas las novedades en tu lector de feeds favorito.
This entry was posted in Programación and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to "Google anuncia Google Doctype"

Leave a reply