Jornadas de Testeo de Software 2008 (día 2)

Hoy han empezado de verdad las Jornadas y en general diría que la calidad de las presentaciones no ha estado mal pero he de reconocer que en algunas no me he enterado ni de lo que pretendían explicar.

La que más me ha gustado, quizás por mi prefil de desarrollador al que Google le parece aun cool, la explicación del “Testeo de software en Google” conducida por Julian Harty de Google UK. Siempre es interesante conocer como trabaja esta gente porque es sorprendente lo distintos que pueden parecer en sus formas y métodos. Pero al final, usan las herramientas que usa todo el mundo: Selenium, WebDriver, scripts en Python y seguro que muchas pequeñas herramientas hechas por ellos para simplificar tareas. Finalmente ha dejado un enlace interesante al Google Testing Blog (interesante la idea de Testing on the Toilet :))

Las dos ponencias de Lee Copeland han estado también interesantes, más que nada porque es una persona con experiencia sobre los escenarios y es ameno de escuchar. La de “Todo lo que hay que saber sobre testeo de software se aprende en el jardín de infancia” ha tenido momentos bastante divertidos, aunque quizás el contenido era un poco más superfluo.

La tarde la verdad es que me ha aburrido un poco. Algunos ponentes han reciclado y recortado presentaciones multiusos que no dicen mucho. Me quedaría con la de Tanja Vos, “Testeo en mi empresa, ¿cómo empiezo?”, donde ha presentado un retrato impecable de muchas de las PYMES del sector donde hay auténticos empastres: sin orden, sin documentos, sin tests… Propone un trato: que todo el mundo haga testeo unitario y poner una persona exclusivamente dedicada a probar cosas durante seis meses. En ese tiempo se darán todos cuenta de todo el trabajo que hay por delante y la necesidad de realizarlo para mejorar la calidad del software. Una apuesta arriesgada pero interesante.

También se ha hablado del SSTQB (Comité español de Testing) que certifica Testers a nivel mundial a través del ISQTB (International Testing Board) y el INTECO ha presentado sus estudios sobre el estado del testeo en el tejido empresarial español (algunos aun no están publicados).

Para más información, nada como el blog oficial del SQUAC o seguirles por su Twitter.

Link | JTS2008: primera jornada, 3 de abril, mañana
Link | JTS2008: primera jornada, 3 de abril, tarde

Si te ha gustado esta entrada, por favor deja un comentario o suscríbete al RSS para que puedas recibir todas las novedades en tu lector de feeds favorito.
This entry was posted in Programación and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply