España vota no al OOXML

Leo en Kriptópolis y de allí en openxml.info que España ha rechazado la propuesta del estándar OOXML no sin polémica sobretodo por el documento de Microsoft en el que se afirmaba que la Junta de Andalucía apoyaba la propuesta del gigante del software.

Al final, 4 votos en contra y 3 a favor por el comité evaluador de AENOR, con lo que España se abstendrá el próximo 2 de septiembre en la votación final ya que debe haber una mayoría de dos tercios para no abstenerse.

En definitiva, ya son unos cuantos los países que no ven clara la propuesta y veremos como queda el resultado final. Si queréis saber por qué es malo el OOXML, podéis leer mi post anterior sobre el tema y los enlaces que allí se presentan.

Yo al final no sé si realmente se están sacando un poco las cosas de quicio pero si uno se pone a leer todos los asuntos turbios que rodean esta iniciativa de Microsoft la verdad que no sabe qué pensar, desde luego no es agua clara. Al final, haya o no haya estándar, la gente va a seguir usando el Word pirateado y pasará los documentos en .docx, con lo que, queramos o no, tendremos que claudicar. Hasta ahora ha sido así, tanto en la administración como en otros organismos, los .doc campan a sus anchas aunque para editarlos con 100% de garantías haya que pasar por caja y pagar unos duros a Microsoft. Por no hablar de la gran cantidad de gente que no solamente usa Word sino que ni siquiera sabe que existen otras alternativas igual de válidas y gratuitas.

Vía | España no aprueba el formato OOXML de Microsoft pero… [kriptopolis.com]

Si te ha gustado esta entrada, por favor deja un comentario o suscríbete al RSS para que puedas recibir todas las novedades en tu lector de feeds favorito.
This entry was posted in Miscelánea and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply