Una semana con AdSense

Tenía curiosidad por saber cómo funcionaba esto de Google AdSense y si realmente uno podía conseguir algo de dinero con la publicidad de Google.

La verdad es que este blog de momento no tiene demasiado tráfico, menos de 1000 visitas al mes por lo que me dice Analytics, pero como es medio experimental y esta hecho justamente para poder probar cosas nuevas, pues dí de alta una cuenta en AdSense.

El proceso de alta es bastante sencillo, aunque hay que introducir bastantes datos y además no nos obliga a usar la dirección de correo del resto de servicios de Google, sino que podemos usar otra cuenta si nos parece más adecuado.

Después, hay que seleccionar qué tipo de anuncios queremos mostrar, en qué formato, si verticales, horizaontales, solamente de texto, con gráficos. También está la opción de anunciar el propio AdSense o AdWords y otros productos como es Firefox con la barra de Google.

Finalmente nos muestra un trozo de JavaScript que tenemos que pegar en nuestra página, dentro de la etiqueta HTML donde queremos incrustar los anuncios. En mi caso lo he puesto dentro de un <div> que he creado en la plantilla principal de WordPress, justo antes de mostrar el TagCloud.

Y eso es todo. Google selecciona automáticamente los anuncios que le parecen más adecuados aunque desde la administración tenemos algunos filtros, especialmente para prevenir que salgan anuncios de la competencia. En fin, tampoco es algo que me interese en este momento. También existe la posibilidad de realizar seguimientos como pueden ser informes específicos por páginas concretas o por anuncios concretos, para ver su efectividad.

adsense.png

Hay gente que cree que sus blogs son más “puros” si no usan publicidad y cosas por el estilo, pero es algo que no voy a discutir, porque uno tiene que pagar un hosting y todo eso y puede que sea una ayudita y un incentivo a la vez para escribir entradas con regularidad. En realidad solamente estoy experimentando con el tema y de momento creo que ganar menos de $1 al mes tampoco es para tirar cohetes, pero está claro que una web con mucho tráfico puede perfectamente automantenerse con AdSense.

Finalmente comentar nuevamente que Google pone anuncios en base a palabras clave que se encuentran en la página, así que dependiendo de los temas de los que escribimos, pues salen anuncios más o menos atractivos. Si escribimos sobre temas con gancho, como productividad o organización seguramente salen anuncios más interesantes que si escribimos sobre cómo tender la ropa. Eso sí, creo que los blogs deben mantener su espíritu y no escribir sobre temas concretos simplemente por la publicidad que van a recibir.

Si te ha gustado esta entrada, por favor deja un comentario o suscríbete al RSS para que puedas recibir todas las novedades en tu lector de feeds favorito.
This entry was posted in Empresa and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to "Una semana con AdSense"

Leave a reply