Comparar bases de datos SQL Server

Hace tiempo que andaba buscando una herramienta sencilla que me permitiera fácilmente comparar dos bases de datos a nivel estructural, simplemente para ver si con el paso del tiempo y la progresiva solución de bugs y ampliación de funcionalidades han creado alguna inconsistencia entre la base de datos de desarrollo y la de producción.

Una temporada lo hacía generando scripts SQL y comparando vía Winmerge. Funcionaba, pero solo en versiones iguales de SQL Server y no siempre, ya que el orden de exportación lo decide el servidor con un criterio que desconozco pero que depende de muchos factores.

SQL Effects Clarity Side by Side Screenshot

El otro día buscando llegué hasta la página de SQL Effects, donde ofrecen un producto llamado SQL Effects Clarity CE, una versión gratuita y limitada (básicamente sin ningún tipo de exportación ni de informe) de uno de sus productos más interesantes. Lo descargué, lo probé y la verdad que me encantó. La vista “side-by-side” es bastante cómoda y aunque la versión comercial tiene más funcionalidades, para lo que necesitaba me resultó más que suficiente.

En rojo pone las cosas que hay distintas y viendo el detalle podemos deducir cuál es la diferencia entre una y otra. Además, compara también procedimientos, triggers y vistas y incluso tiene la posibilidad de comparar el recuento de filas.

La única pega es que la version SQL 2005 Express tiene el vicio de devolver los valores por defecto como <code>((0))</code> y la versión normal devuelve <code>(0)</code>, con lo que indica que hay diferencias cuando en realidad no es así.

Si te ha gustado esta entrada, por favor deja un comentario o suscríbete al RSS para que puedas recibir todas las novedades en tu lector de feeds favorito.
This entry was posted in Programación and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to "Comparar bases de datos SQL Server"

Leave a reply